Taller de Fotografía Espejo
¿Qué es FotoEspejo?
¿Necesito experiencia previa en fotografía para participar?
¿Es este taller solo para artistas o fotógrafos profesionales?
¿Qué tipo de cámara necesito para el taller?
¿Qué beneficios obtendré al participar en el taller?
¿Para Quién Es?
Ideal para personas que están en el camino de entenderse y obtener claridad sobre su vida, FotoEspejo presenta una herramienta creativa a través de la cual podemos expresarnos, vernos reflejados y conocernos más a fondo; herramienta que resulta complementaria a las técnicas tradicionales de autoconocimiento como la meditación u otros tipos de terapia.
Enfoque Contemplativo
Se enseña a los participantes a ralentizar su proceso creativo, permitiendo que la observación consciente se convierta en una práctica meditativa.
Ejercicios Prácticos
Se incluyen ejercicios que invitan a los participantes a capturar imágenes que resuenan con sus sentimientos y pensamientos, promoviendo un diálogo interno a través de la fotografía.
Reflexión Personal
Se dedica un tiempo para que los participantes reflexionen individualmente sobre su experiencia, las imágenes que han capturado y lo que estas nos dicen.
Objetivo
FotoEspejo tiene como finalidad explorar la fotografía como una herramienta de meditación y autoconocimiento. A través de la práctica fotográfica, los participantes aprenderán a observarse a sí mismos y a su entorno desde una nueva perspectiva y con mayor atención, fomentando la introspección y la conexión con sus emociones y su mundo interior.
¿Cuánto tiempo dura el taller y cómo está estructurado?
FotoEspejo está estructurado en 4 módulos, correspondientes a cada uno de los ejercicios: Deriva Fotográfica, Psicogeografía, Fotobiografía y Autorretrato. Los cuatro módulos se realizan a lo largo de un año.
¿Es el taller presencial o en línea?
¿Cómo se diferencia este taller de otros cursos de fotografía?
¿Cómo me inscribo y qué debo hacer para prepararme?
¿Por Qué FotoEspejo?
La idea de FotoEspejo nace durante la pandemia a partir del reconocimiento, tanto personal como colectivo, de que el autoconocimiento, el camino del desarrollo personal y el bien-estar son temas de importancia prioritaria en la vida de todos y exigen ser puestos en el primer plano de nuestra atención.
¿Dónde Nace la Idea?
Para André Klotz, FotoEspejo es el resultado de la unión de sus dos pasiones: la fotografía y el desarrollo espiritual; en una única herramienta simple, creativa y efectiva.
La idea de FotoEspejo nace precisamente del beneficio personal obtenido por Klotz al emplear estas técnicas y herramientas constantemente durante años. La experiencia y la evolución paralela en estos dos caminos, durante más de 3 décadas, es lo que ha inspirado a Klotz a diseñar este taller.
Módulos
FotoEspejo se compone de 4 módulos, cada cual corresponde a un ejercicio diferente que presenta una manera única de conocernos a profundidad: (1) Deriva Fotográfica, (2) Psicogeografía, (3) Fotobiografía y (4) Autorretrato. Cada ejercicio se trabaja en su propio taller, las cuales se realizan repetidamente a lo largo del año.

